Es un tipo de anuncio gráficos o con imágenes, mostrando información acerca de productos, servicios o promociones e incluyen utilitariamente un llamado a la acción. Cuando las personas hacen clic él, son dirigidas a la web del anunciante. Pueden aparecer en páginas, blogs de asociados de Google y en otros lugares como YouTube o Gmail. Los anuncios con imágenes pueden ser estáticos o animados y son de varios tamaños.
Para publicarlos se crean diseños a medida o como un recurso alternativo podemos utilizar la galería de anuncios con plantillas.
Ejemplos.
Objetivo y alcance: encontrar audiencia adecuada.
Este tipo de publicaciones esta pensada para encontrar audiencia o mejorar la construcción de branding, mostrándolos en millones de sitios. Nos permite llevar mensajes a clientes potenciales en el lugar correcto y momento adecuado.
Llegar a los usuarios mediante palabras clave y temas concretos: existe una audiencia interesada en lo que usted ofrece que responderá a sus anuncios, entonces el sistema utiliza la segmentación contextual, basada en palabras clave (si vendo coches, utilizaríamos la palabra venta de coches) o el tema de interés de su campaña.
Seleccionamos dónde aparecerán sus anuncios: esta Red, permite preseleccionar donde puede o no publicarse los anuncios y la audiencia (vídeos online, los juegos, los feeds RSS, aplicaciones y sitios web móviles).
Encontrar usuarios que ya están interesados en
lo que ofreces: mostrarlos a determinados grupos
de personas, como usuarios que ya visitaron su web o audiencias afines, desarrollando una
campaña de remarketing, como la publicidad en televisión, es decir, a
gran escala, generando notoriedad de marca. Si desea llegar a una audiencia dispuesta a realizar una compra en un
área de productos o servicios concreta, podríamos utilizar las audiencias en el
mercado.